Oscar Ibáñez:

 

TELETRABAJO

TELETRABAJO

 

Las drásticas medidas aplicadas para paliar el coronavirus, como la restricción de la actividad industrial o de los desplazamientos, han hecho más que todas las que se han aplicado durante estos años para luchar contra el cambio climático.

 

El teletrabajo y el coronavirus

El coronavirus ha empujado a muchos empleados a trabajar desde casa.

Antes del Estado de Alarme solo un 5% de las personas trabajaba desde casa, tras su proclamación la cifra a subido hasta un 34%.

Esta crisis y su efecto positivo en el medioambiente nos hará cambiar ciertos hábitos en nuestra manera de vivir, por ejemplo, en los desplazamientos.

La cantidad de vehículos que se mueven al día que se ha visto reducida a mínimos históricos gracias al teletrabajo, entre otras cosas, nos hace pensar si esta es la manera en la que tenemos que dirigir nuestra forma de trabajar si de verdad queremos conseguir conciliar y evitar el vertiginoso cambio climático que nos acecha.

En este caso se ha tenido que implantar el trabajo a distancia por necesidad y aunque no se está haciendo en las condiciones idóneas ( en una situación de normalidad se trabajaría desde casa sin niños) sí que se está viendo que “habrá un antes y un después”, porque es un sistema que beneficia a todas las partes.

 

 

Lenovo IdeaPad 3 - Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i3-1005G1, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10 Home en modo S), Color Gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 pixeles, TN, 220nits, Anti-glare
  • Procesador Intel Core i3-1005G1 (2C / 4T, 1.2 / 3.4GHz, 4MB)
  • Memoria RAM de 8GB (4GB Soldered DDR4-2666 + 4GB SO-DIMM DDR4-2666)
  • Almacenamiento de 256GB SSD M.2 2242 PCIe 3.0x2 NVMe
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics

 

 

 


 

Ventajas del teletrabajo

  • Flexibilidad horaria.
  • Mejor conciliación para el trabajador.
  • Aumento de la satisfacción del trabajador, lo que conlleva menos absentismo, mejores resultados y más lealtad con la empresa.
  • Ahorro de tiempo del desplazamiento y del carburante.
  • Disminución del gasto de energía.
  • Ahorro en los costes de oficina para el empresario.
  • Reducción del tráfico y de los accidentes.
  • Reducción de la contaminación y del efecto invernadero.

 

DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

 

  • Mejora de la productividad.
  • Permite trabajar con clientes y trabajadores de cualquier parte del mundo, lo que implica más clientes y más ingresos.

Los viajes de negocios y las reuniones también se reducirán y aumentarán las videoconferencias, contribuyendo también a reducir las emisiones contaminantes.

Además, no solo saldría ganando el medio ambiente, sino también la salud de las personas, ya que la contaminación atmosférica es la responsable de más de 10.000 muertes al año en nuestro país.

Muchas empresas lo ven positivo y van a tener en cuenta de forma progresiva esta forma de trabajo.

Cataluña ya está trabajando en un decreto para potenciar el teletrabajo.

Aunque el teletrabajo no es viable en todos los sectores o lo permiten en todos los puestos dentro de la misma empresa, como la hostelería o la industria de la automoción.

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
3.285 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

Países que teletrabajan

SUECIA: Es el líder europeo en teletrabajo con un 34%.

FRANCIA: Un 21%.

PORTUGAL: Un 15%.

ESPAÑA: Se encuentra a la cola de la Unión Europea.  Lleva un importante retraso con respecto a otros países de la UE, que inteligentemente han apostado de forma más decidida por esta opción.

Las empresas se han visto forzadas a experimentar este nuevo método que en otros países del mundo sí estaba implantado y ofrecía buenos resultados.

 

Empresas que ya están teletrabajando

  • ZURICH SEGUROS: permiten trabajar a sus empleados 20 horas en casa.
  • BANCO SABADELL.
  • BBVA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

Los expertos consideran que el trabajo desde casa se consolidará más allá de la pandemia.

Las empresas tienen que dar ejemplo de modernidad y adaptación al cambio, de la forma de trabajo y compromiso con el medioambiente para una mayor contribución a mejorar el cambio climático.

El teletrabajo en España ha traído aspectos positivos sociales y medioambientales que le podrían beneficiar, empujando así al país hacia la renovación, modernización y sostenibilidad.

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA