MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

Transición ecológica

Transición ecológica

 

¿Qué es transición ecológica?

Es el camino que hay que recorrer para lograr la transición a un nuevo modelo energético.

Es decir, es un proceso de cambios de un modelo de producción y consumo insostenible, tóxico, ineficiente y basado en los combustibles fósiles, a otro sostenible basado en la economía circular, la eficiencia, la eco-industria y la eco-agricultura y las energías renovables.

Uno de los pilares más importantes, no el único, de la transición ecológica son las energías renovables.

El Proyecto de Ley prevé:

  • el aumento de la generación renovable.
  • la electrificación de la demanda.
  • la ampliación de las interconexiones eléctricas con otros países.
  • el aumento del almacenamiento de energía.

La transición requiere de un cambio de hábitos y de comportamiento, de pasar de la cultura del consumo masivo del usar y tirar a la reutilización y reparación a la antigua usanza.

 

 

Ekrist Cargador Solar 26800mAh Power Bank de Carga Rápida Batería Externa Movil con [Tipo C Recarga Rápida] Solar Cargador Portatil para iPhone Samsung Android Móviles Tableta
  • 【Recarga rápida & salidas duales】con tipo C, Micro USB, carga de panel solar, la carga múltiple satisface diferentes necesidades de carga. Los puertos USB duales (2.1A + 1A) para cargar sus dos dispositivos simultáneamente, se recarga completamente en 8 ~ 9 horas con el cargador de entrada 2.1A o luz solar en 3-7 días (Influenciado por el clima y por favor asegúrese de que el panel solar pueda recibir la luz solar directamente sin ningún tipo de refugio o vidrio).
  • 【Respetuoso del medio ambiente & Capacidad Colosal】Ekrist cargador solar es una batería de polímero de alta capacidad de 26800mAh incorporada, equipada con un panel solar compacto, que puede recargar la batería bajo la luz del sol o alimentada por un adaptador de 5V / 2.1A, ecológica e ideal para actividades al aire libre.
  • 【Cargador solar confiable】con certificación CE, FC, RoSH, el power bank solar aplica baterías de polímero de litio de alta calidad, con una mayor calidad, más segura y más confiable, potente y de mayor duración después de una prueba de envejecimiento 100% comprobada y continua. (Cumplir con los requisitos de seguridad de la aviación civil, se puede llevar al avión).
  • 【Ampliamente Compatible】 Ekrist batería externa solar funciona con todos los dispositivos con carga USB, como iPhone 12 Pro /12/11/11 Pro / 11 Pro Max / Xs / XR / Xs Max / X / 8/8 Plus / 7/7 Plus / 6/6 Plus / 6S / 6S Plus / 5, Aire / Aire 2/2017 / Mini 2/3/4, Samsung Galaxy S10 + / S9 / S9 + / S8 / S8 + / S7 / S7 Edge / S6 / S6 Edge / S5 / S4 / Kindle Fire HD / HDX / Huawei / One Plus / honor / xiaomi / MI / ASUS / NOKIA / Motorola / Blackview y más.
  • 【Lo que obtienes】1*26800mAh Ekrist Cargador Solar, 1*Cable USB Micro, guía de bienvenida, Nuestro Libre de preocupación Garantía de 24 meses y Servicio al cliente amigable. NOTA: NO incluye el cable tipo C.

 

 

 

Transición ecológica y sostenibilidad

La transición ecológica tiene como meta cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyen, entre otros puntos:

  • asegurar el acceso al agua y la energía
  • promover el crecimiento económico sostenido
  • sostenibilidad del sector pesquero, agroalimentario, forestal y rural.
  • adoptar medidas urgentes contra el cambio climático
  • sostenibilidad de los modelos de producción y consumo

 

 

 

Transición ecológica y energética

El reto es pasar de un uso de energía que daña el planeta a un uso para sostenerlo y mejorarlo.

La descarbonización de la economía es parte de la transición necesaria, pero faltan compromisos y planes reales para ello. En España, brillan por su ausencia.

En la esfera de la economía circular, Mendiluce asegura que están impulsando proyectos para convertir los residuos orgánicos (que generan emisiones a la atmósfera), en gas renovable que se pueda utilizar para el transporte, los hogares y la industria.

Salto de agua

Salto de agua

 

 

 

Oferta
Luz Solar Exterior Potente [6 Paquete/3 Modos ] SEZAC Luces Solares LED Exterior Jardin, Focos Solares Exterior de Seguridad Inalámbricas de Agua Para el Garaje del Jardín Camino
3.210 Opiniones
Luz Solar Exterior Potente [6 Paquete/3 Modos ] SEZAC Luces Solares LED Exterior Jardin, Focos Solares Exterior de Seguridad Inalámbricas de Agua Para el Garaje del Jardín Camino
  • ⭐[Modo de sensor de movimiento] Con el sensor PIR actualizado, las luces de Seguridad con energía solar detectan a las personas a una distancia de 10 a 16 pies. Cuando alguien venga, la luz se iluminará. Se apagará después de que alguien se vaya por 15 segundos.
  • ⭐[Iluminación de gran angular de 120 °] Se actualizaron 42 potentes luces LED y una iluminación de gran angular de 150º, proporcionando una iluminación súper brillante para un área amplia. Más sol lo cargó, puede iluminar más tiempo. Nota: Si no hay buena luz solar durante varios días, es posible que la luz no se encienda durante la noche. Obtendrá energía si llega el día soleado y se enciende después de 8-10 horas de carga.
  • ⭐[Lámpara solar respetuosa con el medio ambiente 2000 mAh] La batería recargable de iones de litio de 1200 mAh permite que las luces solares se iluminen continuamente durante largos períodos de tiempo para satisfacer las necesidades diarias de iluminación. Mayor eficiencia solar hasta un 17% a través de silicio monocristalino. Los paneles solares funcionan durante el día para almacenar electricidad e iluminar el exterior para usted por la noche.
  • ⭐[IP65 a prueba de agua y luz duradera] Coeficiente a prueba de agua IP65, la lámpara solar a prueba de agua profesional IP65 funciona muy brillante Incluso en días de lluvia puede iluminar su jardín, patio, garaje, entradas de automóviles, puertas delanteras, patios, paredes, etc.
  • ⭐[Inalámbrico y fácil de instalar] Sin cables complicados, puede usar el enchufe de pared y el tornillo suministrados para montar el dispositivo. Por favor, tenga en cuenta que la altura de instalación recomendada sería de 1.8-2.5m.

 

 

 

 

 

Como nos va a afectar

En España tenemos un Ministerio para la transición ecológica encargado del desarrollo de políticas en materia de medio ambiente, energía, minería, desarrollo sostenible, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, agua, lucha contra el cambio climático y desarrollar un modelo más ecológico.

España tiene un 50% de energía renovable, en cambio el transporte es fósil en un 90%. Todavía nos quedaría por cambiar.

Con la transición ecológica ya echa, algunos cambios que notaríamos:

  • La domótica entraría de lleno en las viviendas.
  • El transporte urbano: tranvía, metro o microautobús eléctrico.
  • La oferta de comida basura sobreempaquetada se reducirá mucho y sin plásticos desechable.
  • Los alimentos procedentes de la agricultura ecológica serán abundantes y baratos.
  • Los detergentes y artículos de limpieza carecerán de componentes tóxicos y dañinos para el medio ambiente.
  • Las lavadoras y lavavajillas serán ultraeficientes con circuitos de reciclaje de agua incluidos en la vivienda que reducirán a muy poco el consumo de agua de las viviendas.
  • Los cristales inteligentes son capaces de dejar entrar todo el calor del sol en invierno y de detenerlo en seco en verano.
  • Las casas consumirán muy poca energía, gracias a sensores y termostato y a la instalación sistemática de aislamientos reforzados en paredes y techos.

 

Paneles solares

Paneles solares

 

 

enjoysolar® Solar Módulo Poly 100 W 12 V Panel Solar Ideal para caravana, jardín häuse, Boot …
131 Opiniones
enjoysolar® Solar Módulo Poly 100 W 12 V Panel Solar Ideal para caravana, jardín häuse, Boot …
  • Silicio policristalino con 18% Zellwirk, títulos de fijación, probado por la seguridad por TÜV certificado
  • Gracias a la caída de potencia mínima del diodo de bypass en la superficie de la superficie de la superficie hecha de vidrio solar templado endurecido con recubrimiento a prueba de intemperie, marco único en aluminio anodizado, compra directamente desde el distribuidor

 

 

 

 

 

Conclusión

Hay que decir que la transición ecológica camina hacia un mundo que podría ser bastante mejor que el actual:

  • menos contaminado,
  • sostenible,
  • eficiente en el uso de los recursos.

No va a ser fácil y aparecerán problemas imprevistos, pero la alternativa a la transición, seguir como estamos, es infinitamente peor.

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA