Oscar Ibáñez:

 

Trump dice que a EEUU le iría bien «un poco» de calentamiento global (2017)

 

 

 

El presidente de EEUU sacó este verano a su país de los acuerdos de París que buscan un consenso internacional para frenar el cambio climático y sus consecuencias.

 Donald Trump

Donald Trump

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este viernes el cambio climático y dijo que a su país le iría bien «un poco» de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperan para Fin de Año.

«En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país. ¡Abríguense!», dijo Trump en Twitter.

La opinión de Donald Trump, que este jueves anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, sobre el cambio climático ejemplifica el carácter camaleónico del presidente estadounidense.

Su posición más famosa es de 2012, cuando escribió en Twitter:  “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”.

Trump retira a EE UU del Acuerdo de París contra el cambio climático (2017)

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente da un giro aislacionista y abandona la lucha contra uno de los desafíos más inquietantes de la humanidad

 

Estados Unidos ha dejado de ser un aliado del planeta. Donald Trump decidió romper con el “debilitante, desventajoso e injusto” Acuerdo de París contra el cambio climático. La retirada del pacto firmado por 195 países marca una divisoria histórica. Con la salida, el presidente  abandona la lucha ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad. La era Trump, oscura y vertiginosa, se acelera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Money Smart Billetera Natural de Corcho con Bloqueo RFID para Mujer, Cartera Vegana con División para Foto Carnés y Cremallera para Monedas
294 Opiniones
Money Smart Billetera Natural de Corcho con Bloqueo RFID para Mujer, Cartera Vegana con División para Foto Carnés y Cremallera para Monedas
  • MANTENTE SEGURO Y PROTEGIDO del Robo Electrónico: Protección de bloqueo para todos los escáneres RFID, los ladrones serán incapaces de robar tus tarjetas de crédito, ahorrarás mucho dinero. El RFID se ha vuelvo una tendencia actual, particularmente gracias a las tarjetas de crédito sin contacto. Da igual que estés viajando por el extranjero, que estés en el autobús o que vayas a un lugar repleto de gente como un bar, festival o evento de música o deportivo, esta cartera te mantendrá protegido.
  • HECHA DE CORCHO: La alternativa sostenible al cuero animal. Estéticamente atractiva y tan resistente como el cuero de calidad. Está hecha a partir de corcho de alcornoques de Portugal, retirando la corteza, lo que significa que el árbol no se corta y lo hace un gran recurso sostenible. El corcho es flexible a la vez que resistente. Gracias al método de usar la corteza del árbol, no hay dos monederos idénticos, lo que significa que cada uno es único e irremplazable.
  • DISEÑO DE CALIDAD ECO-CHIC Y LIGERO: Esta cartera de mujer es elegante y moderna, te permite visualizar y sentir la belleza del corcho. Es resistente al agua y al fuego. Se abre y cierra fácilmente con un botón de clic que la mantiene cerrada y protegida cuando no la uses, secciones amplias para tarjetas, carnés, membresías de gimnasios, tarjetas empresariales, dinero y un bolsillo con cremallera para monedas. Dimensiones: 9 x 12.2 x 2.5 cm.
  • ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLE: Las Billeteras Money Smart son ecológicamente responsables y se fabrican de manera ética, además el empaquetado es totalmente reciclable. Viene en una CAJA DE REGALO: así que es el obsequio perfecto para compañeros de trabajo, amigos o tu pareja. Es un regalo excelente para veganos, vegetarianos y omnívoros.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN, SIN PROBLEMAS – Sabemos que te encantará nuestra cartera y respaldamos nuestros productos al 100%. Si no estás satisfecho, estás completamente cubierto, ya que ofrecemos una garantía gratuita de 365 días, sin problemas. Tenerte feliz como cliente es nuestro objetivo diario y último, así que haremos todo lo posible para cumplirte esta promesa.

 

 

 

 


 

Durante la campaña electoral, el republicano dijo que el cambio climático era un “engaño”, pero luego negó haberlo dicho. “Creo que hay un cambio en el tiempo. No soy un gran creyente en la contribución del hombre al cambio climático”, dijo en una entrevista en 2016. “Había enfriamiento global en los 1920 y ahora tienen calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas”.

 

 

Tras ganar las elecciones de noviembre, Trump aseguró tener una “mente abierta” sobre el asunto, pero puso a un negacionista climático al frente de la agencia medioambiental y ha diluido las regulaciones impuestas por el gobierno de Barack Obama.

Parecería imposible, pero en 2009, Trump firmó un anuncio en el diario The New York Times en que se instaba a Obama a defender “medidas significativas y efectivas para combatir el cambio climático”. También le pedían adoptar “el cambio necesario para proteger a la humanidad y nuestro planeta”.

Ahora es Trump al que han escrito cartas líderes empresariales pidiéndole que no se saliera del pacto internacional. El giro del magnate neoyorquino puede parecer insólito pero se ha repetido en otros asuntos sociales. Por ejemplo, Trump defendía en el pasado el aborto y ahora se opone.

 

 

 

Trump comienza a creer en el cambio climático y dice que podría volver al Acuerdo de París si no perjudica a EE.UU. (2018)

 

 

 

 

 


El mandatario insistió en que el acuerdo trata a Estados Unidos «de manera muy injusta» al poner «grandes sanciones» por usar «muchos de los valiosos recursos» del país «como el gas, el carbón o el petróleo», de manera que su aplicación habría obligado a «cerrar» negocios. «Pero diré esto -continuó-, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (…), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase», dijo.

 

 

Trump volvió a demostrar su escepticismo con respecto al calentamiento global. «Las capas de hielo (de los polos) se iban a derretir, pero están en niveles récord», aseguró en tono burlón, sin argumentar dicha idea, en el marco de una entrevista el pasado domingo con el periodista Piers Morgan del canal británico ITV.

 

 

UN GRAN ENEMIGO DEL CAMBIO CLIMÁTICO: DONALD TRUMP

UN GRAN ENEMIGO DEL CAMBIO CLIMÁTICO: DONALD TRUMP

 

 

 

 

 

 

 

Compartir