Un Gran Enemigo Del Cambio Climático: Donald Trump

 

Oscar Ibáñez:

 

Trump dice que a EEUU le iría bien “un poco” de calentamiento global (2017)

 

El presidente de EEUU sacó este verano a su país de los acuerdos de París que buscan un consenso internacional para frenar el cambio climático y sus consecuencias.

El presidente de los EEUU, Donald Trump./REUTERS

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este viernes el cambio climático y dijo que a su país le iría bien “un poco” de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperan para Fin de Año.

“En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país. ¡Abríguense!”, dijo Trump en Twitter.

La opinión de Donald Trump, que este jueves anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, sobre el cambio climático ejemplifica el carácter camaleónico del presidente estadounidense.

Su posición más famosa es de 2012, cuando escribió en Twitter:  “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”.

Trump retira a EE UU del Acuerdo de París contra el cambio climático (2017)

El presidente da un giro aislacionista y abandona la lucha contra uno de los desafíos más inquietantes de la humanidad

 

Estados Unidos ha dejado de ser un aliado del planeta. Donald Trump decidió romper con el “debilitante, desventajoso e injusto” Acuerdo de París contra el cambio climático. La retirada del pacto firmado por 195 países marca una divisoria histórica. Con la salida, el presidente  abandona la lucha ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad. La era Trump, oscura y vertiginosa, se acelera.

 

 

 

[bctt tweet=”#Un Gran Enemigo Del Cambio Climático: Donald Trump#” username=”Oscarcambioclim”]

 

Durante la campaña electoral, el republicano dijo que el cambio climático era un “engaño”, pero luego negó haberlo dicho. “Creo que hay un cambio en el tiempo. No soy un gran creyente en la contribución del hombre al cambio climático”, dijo en una entrevista en 2016. “Había enfriamiento global en los 1920 y ahora tienen calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas”.

 

 

Tras ganar las elecciones de noviembre, Trump aseguró tener una “mente abierta” sobre el asunto, pero puso a un negacionista climático al frente de la agencia medioambiental y ha diluido las regulaciones impuestas por el gobierno de Barack Obama.

Parecería imposible, pero en 2009, Trump firmó un anuncio en el diario The New York Times en que se instaba a Obama a defender “medidas significativas y efectivas para combatir el cambio climático”. También le pedían adoptar “el cambio necesario para proteger a la humanidad y nuestro planeta”.

Ahora es Trump al que han escrito cartas líderes empresariales pidiéndole que no se saliera del pacto internacional. El giro del magnate neoyorquino puede parecer insólito pero se ha repetido en otros asuntos sociales. Por ejemplo, Trump defendía en el pasado el aborto y ahora se opone.

 

 

Trump comienza a creer en el cambio climático y dice que podría volver al Acuerdo de París si no perjudica a EE.UU. (2018)

 

El mandatario insistió en que el acuerdo trata a Estados Unidos “de manera muy injusta” al poner “grandes sanciones” por usar “muchos de los valiosos recursos” del país “como el gas, el carbón o el petróleo”, de manera que su aplicación habría obligado a “cerrar” negocios. “Pero diré esto -continuó-, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (…), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase”, dijo.

 

 

Trump volvió a demostrar su escepticismo con respecto al calentamiento global. “Las capas de hielo (de los polos) se iban a derretir, pero están en niveles récord”, aseguró en tono burlón, sin argumentar dicha idea, en el marco de una entrevista el pasado domingo con el periodista Piers Morgan del canal británico ITV.

 

 

[bctt tweet=”#Un Gran Enemigo Del Cambio Climático: Donald Trump#” username=”Oscarcambioclim”]

 

 

 

 

 

Compartir

Oscar Ibañez

Muy buenas a [email protected]!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor. Muchas gracias a [email protected] por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

3 comentarios sobre “Un Gran Enemigo Del Cambio Climático: Donald Trump

  • el 08/06/2018 a las 21:50
    Permalink

    Muy buen artículo!!!!

  • el 09/06/2018 a las 00:03
    Permalink

    Muy buen artículo!!!

  • el 23/06/2018 a las 19:24
    Permalink

    Muy buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  •  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

 

 

 

 

 

Pincha en el siguiente enlace para:

Suscribirte a nuestra lista de correo!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.