Uso De Drones Para Combatir La Deforestación

Compartir

Oscar Ibañez:

Estos drones pueden plantar hasta 100.000 árboles al día

 

Una vez más el uso de las nuevas tecnologías, son un aliado para ayudarnos a combatir un problema como es la deforestación de nuestros bosques. Es un cálculo simple, estamos cortando alrededor de 15 mil millones de árboles cada año y plantando alrededor de 9 mil millones. Por lo que hay una pérdida neta de 6 mil millones de árboles al año.

 

Sistema de la plantación de BioCarbon Engineering Fuente: www.zoomnews.es

 

Principalmente existen dos formas de plantar árboles:

  1. La de toda la vida, la plantación manual que es mucho más lenta y costosa. Y además para estar al ritmo  de los tractores y bulldozers que arrasan con vastas áreas de tierra, necesitamos una solución a escala industrial.
  2.  Con las nuevas tecnologías: la utilización de drones, un dron puede plantar hasta 100.000 árboles por día, BioCarbon Engineering, una empresa de Reino Unido respaldada por el fabricante de drones Parrot, ha inventado un método para plantar árboles que es rápido y barato. Además la implantación de esta tecnología tiene un valor añadido, los árboles pueden ser plantados también en áreas de difícil acceso o que son inviables, puesto que no conlleva maquinaria muy pesada.

Plantando con drones

Primero el dron escanea la topografía para crear un mapa 3D. Luego se calcula el patrón de plantación más eficiente para el área, mediante el uso de algoritmos.

Un dron cargado con semillas germinadas, dispara módulos al suelo a una tasa de uno por segundo, o alrededor de 100.00 por día (36.000 en una jornada de trabajo). Un equipo de 60 drones podría plantar mil millones de árboles al año.

 

 

Se estima que su método es 10 veces más rápido que el manual y solo un 20% más costoso.

 Comparativa entre el proceso manual y el de drones

  • Desventaja Manual: es largo y tedioso, ya no sólo por tener que recorrer amplias extensiones de terreno para ir depositando las semillas.
  • Es muy complicado abarcar grandes extensiones deforestadas y monitorizadas  posteriormente en cuanto al crecimiento que experimenten los árboles.
  • Inconveniente Manual: más costoso, más lento y menos efectivo.
  • Desventaja Drones: es muy poco precisa y atesora tasas de éxito muy bajas en comparación con la siembra manual.
  • Ventaja Drones:  todo se realiza de forma automática, desde el reconocimiento previo del terreno hasta el procesamiento de esa información para decidir dónde es mejor plantar.
  • Ventaja Drones: posibilita abarcar grandes extensiones de terreno, en muy poco tiempo y con altas tasas de éxito. Pero también permite hacerlo a un coste mucho menor que los métodos convencionales.

Al poder plantar gran cantidad de árboles en poco tiempo nos permitiría reforestar gran parte de las zonas más afectadas por el cambio climático en la actualidad.

#Uso de #Dromes #Para # Combatir la #Deforestación Clic para tuitear

 

 Artículos relacionados:

 

 

 

 

Compartir

Oscar Ibañez

Muy buenas a [email protected]!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor. Muchas gracias a [email protected] por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  •  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

 

 

 

 

 

Pincha en el siguiente enlace para:

Suscribirte a nuestra lista de correo!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.