Oscar Ibáñez:

Virus en el mundo

Virus en el mundo

 

 

Los virus

Agente microscópico que causa enfermedades infecciosas y se puede multiplicar en las células de otros organismos. Los virus son una parte integral del ecosistema y existen donde se encuentra vida. Son muy abundantes en las aguas marinas, excediendo un millón de partículas víricas por mililitro. Los modelos actuales predicen que todavía existen virus pendientes de ser descubiertos. Existen distintas formas de transmisión de los virus, algunas de las cuales están condicionadas por el cambio climático de una forma notable.

Los virus y el cambio climático

El cambio climático que tanto nos preocupa también afecta a los virus que nos infectan. El clima es uno de los factores que condiciona la distribución de varios de los vectores que transmiten los virus patógenos. El cambio climático está adelantando la primavera, mientras unas especies se expanden a altitudes cada vez más altas, otras lo hacen en latitudes más extremas. Factores a los que los animales son más sensibles:

  • altitud
  • vegetación
  • temperatura
  • humedad
  • lluvias

Los más dependientes de factores climáticos son los virus, las bacterias y los hongos y los que menos, los protozoos y gusanos parasitarios. Los patógenos presentes en el suelo, la comida y el agua parecen los más sensibles al clima, en particular a la humedad y la temperatura. Los que más dependen del tiempo son los transmitidos por artrópodos, en particular insectos chupadores como las garrapatas y los mosquitos. Los cambios climáticos, con veranos más cálidos y largos, inviernos más suaves y el aumento anual de las lluvias pueden favorecer que estos organismos amplíen su hábitat, con la posibilidad de introducir enfermedades en zonas donde antes no existían.

 

DAPHOME Discos Desmaquillantes Reutilizables Ecologicos Algodones Desmaquillantes Reutilizables Toallitas Desmaquillantes Bastoncillos Ecologicos(16 Piezas)+Bolsa de algodóng+Esponja Maquillaje
1.538 Opiniones
DAPHOME Discos Desmaquillantes Reutilizables Ecologicos Algodones Desmaquillantes Reutilizables Toallitas Desmaquillantes Bastoncillos Ecologicos(16 Piezas)+Bolsa de algodóng+Esponja Maquillaje
  • Fibra de bambú natural: ✔ El Discos Desmaquillantes Reutilizables hecho de dos capas de tela especial de fibra de bambú. Una almohadilla de limpieza suave es adecuada para limpiar varios tipos de piel, incluidas las pieles sensibles, secas o grasas. Después de quitar el maquillaje, las almohadillas simplemente se enjuagan con agua, se volverán blancas y fáciles de limpiar.
  • Paquete de gran valor: ✔ El Toallitas Desmaquillantes contiene 16 piezas de esponjas de bambú para fregar, 1 bolsa de malla de lavandería y 1 esponja de maquillaje.
  • Tamaño ideal: ✔ Los Algodones Desmaquillantes Reutilizables son redondos en aprox. 8 cm / 3.15 pulgadas de diámetro. Son portátiles y fáciles de usar, no solo puede guardarlos en casa, sino también llevarlos en su bolso o bolsa de viaje para usar cuando los necesite.
  • Menos desperdicio y respetuoso con el medio ambiente: ✔ El Bastoncillos Ecologicos se puede usar varias veces. Es adecuado para lavar en una lavadora y para lavar a mano, se deben colocar almohadillas redondas de limpieza en la bolsa de lavandería para evitar que se vayan durante el lavado.
  • Servicio posventa: ✔ Hacemos todo lo posible para brindar la mejor experiencia de uso a nuestros clientes. 100% de reembolso: si tiene alguna pregunta sobre este producto, contáctenos para su reemplazo o reembolso.

 

 


 

Nuevos virus

Un incremento en los niveles del mar impacta la calidad del agua, lo cual lleva a más casos de cólera y a brotes de bacterias. Niveles elevados de dióxido de carbono impactan las fuentes de agua y alimentos y, como resultado, pueden aparecer enfermedades diarreicas. Los cambios en la ecología y la biodiversidad afectan las poblaciones de vectores de enfermedades, lo cual potencialmente lleva a tasas más elevadas de malaria, dengue, encefalitis, hantavirus, chikungunya y más. Dengue: enfermedad transmitida por las picaduras de mosquitos que causa dolores severos. Se encuentra frecuentemente en áreas tropicales de América Latina, el sudeste asiático y las islas del Pacífico. El incremento en las temperaturas podría facilitar la propagación de las poblaciones de mosquitos a Europa, África central y oriental y Sudamérica. PDV : También llamado virus del moquillo Phocine, potencialmente mortal para los mamíferos en el Océano Pacífico norte. El deshielo en el Ártico ha abierto nuevas vías para que las especies árticas y subárticas interactúen. Se identificó por primera vez en las focas de puerto europeas y después en las nutrias marinas del norte de Alaska. Los brotes ocurren entre cinco y diez años, generalmente cuando el hielo está en su punto más bajo. Eliminar el virus puede ser imposible, pero los humanos al menos pueden detener su propagación. En los glaciares se están encontrando virus que hasta ahora eran desconocidos y que debido al deshielo están apareciendo, el hielo los preservó de la descomposición y la degradación, manteniéndolos al reparo de otras especies y de los cambios climáticos.

Glaciar en deshielo

Glaciar en deshielo

 

 

 

Oferta
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
43.762 Opiniones
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
  • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA: su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural del colágeno.
  • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y anti cicatrices del acné. Pocas aplicaciones de nuestro lifting Serum refrescarán inmediatamente la piel, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote. Prepárese para hacer girar cabezas gracias al mejor serum facial de vitamina c y ingredientes que atenúan los signos del envejecimiento.
  • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES y Testado DERMATOLÓGICAMENTE por el departamento de dermatología del Policlínico de Módena. Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro, la mejor forma biodisponible de vitamina C y 20+ ingredientes utilizados por sus cualidades antiedad, antiarrugas, anti líneas finas/patas de gallo/líneas de expresión/ojeras, y para reducir las manchas oscuras, el daño solar en la piel y el riesgo de alergias.
  • SUERO ANTIEDAD ORGÁNICO y VEGANO para la CARA, DÉCOLLETÉ Y CONTORNO DE OJOS: mezcla patentada de Florence Organics llena de antioxidantes que protegen su rostro de radicales libres y que nutren su piel, dejándola más luminosa y juvenil. Está formulado SIN aditivos, parabenos, rellenos ni crueldad animal. Úselo en lugar de la crema antiarrugas rejuvenecedora, crema antiedad de ácido hialurónico para el cuidado diurno/nocturno de la cara. Todo tipo de pieles: Mixta/Seca/Grasa/Madura/etc.
  • GARANTÍA DEL PRODUCTOR: Gracias a la calidad de nuestras materias primas procedentes de la agricultura ecológica, todos nuestros productos han obtenido la certificación orgánica AIAB Eco COSMÉTICO, SKINCARE HECHOS EN ITALIA. Si no ama nuestro suero con ácido hialurónico en un plazo de 30 días después de la compra, Florence le hará un reembolso completo sin complicaciones. Compre hoy con toda tranquilidad y cuide su piel con la cualidad de nuestro suero anti-edad para el tratamiento facial.

 

 

 


 

 

Conclusiones

El cambio climático está alterando las condiciones climáticas en Europa hasta el punto de que estaría favoreciendo la expansión de patógenos ya presentes cada vez más al norte. La aparición de nuevos virus probablemente va a continuar y es necesario el desarrollo permanente de nuevas estrategias para prevenir las enfermedades que causan como por ejemplo:

  • en el caso de la malaria, del diagnóstico temprano, del acceso a los medicamentos o del uso de mosquiteras e insecticidas en viviendas de los países ya afectados.

 

 

 

 los VIRUS EN EL MUNDO

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

VIRUS EN EL MUNDO VIRUS EN EL MUNDO VIRUS EN EL MUNDO

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA